Accesorios para máquinas herramienta

Contamos con una amplia variedad de accesorios creados para facilitar y dar soluciones profesionales a los retos que la industria pone en el camino a diario, encuentre en Ferretería JRC herramientas de sujeción y complementarias para torno y fresa, mandriles, centro puntos, y todo lo que necesita para los resultados que espera.

Entendemos la complejidad y la dificultad que cada proyecto industrial trae consigo, así como lo especifico que puede ser la forma de dar solución a las situaciones que se presenten. Es por eso que contamos con una gran variedad de accesorios ideales para que el trabajo no se detenga. Nuestra completa linea herramientas complementarias abarca diferentes campos de acción y uso.

Existen muchos accesorios y herramientas complementarias para su torno, fresadora u otro tipo de máquina herramienta disponibles para aumentar la versatilidad, productividad y la variedad acabados en las piezas de trabajo que se pueden maquinar.

ACCESORIOS PARA TORNO

Los accesorios del torno pueden dividirse en dos categorías.

Dispositivos de sujeción, apoyo e impulso de la pieza de trabajo.
Dispositivos de sujeción de herramientas de corte.

Son diversos los accesorios de torno disponibles para aumentar la versatilidad y funcionalidad de la máquina así como la variedad de la pieza de trabajo que se pueden maquinar.

Dispositivos de sujeción, apoyo y propulsión de la pieza de trabajo para torno.

Dentro de los dispositivos de sujeción de la pieza de trabajo se encuentran; los puntos giratorios o de centrar, mandriles, platos, husillos, lunetas fijas y lunetas móviles, perros y placas de propulsión.

Centro puntos

Una gran variedad de operaciones de torno pueden llevarse a cabo entre puntos del torno. Existe una amplia gama de centro puntos para torno, diseñados para diversas operaciones, se debe de tener cuidado al utilizar este tipo de herramienta, tener siempre presente que el ajuste y la lubricación sean los correctos, revisarlos ocasionalmente con forme a la pieza de trabajo se calienta y expanda, si no se toma precaución puede dañarse tanto el punto como la pieza.

Puntos giratorios

Los puntos giratorios han reemplazado casi en su totalidad a los puntos fijos sólidos en la mayoría de las operaciones de maquinado. Se utilizan comúnmente para soportar piezas sujetas sobre una copa o cuando están maquinando piezas entre punto.

Un punto ajustable en microset se ajusta al eje del contra punto y proporciona el medio para alinear los puntos o centros del torno o para producir conos ligeros en piezas maquinadas entre centros. Los puntos de torno se alinean fácil y rápidamente utilizando este tipo de puntos.

Copas para torno

Debido a su tamaño y forma, algunas piezas no pueden sujetarse y maquinarse entre centros. Es ahí cuando las copas para torno se hacen protagonistas, gracias al amplio y extenso uso para sujetar piezas en las operaciones de maquinado, las copas de uso más común son de tres y cuatro mordazas.

Tres mordazas

Sujeta piezas redondas y hexagonales de forma rápida y con una precisión de milésimas de pulgada o centésima de milímetro, las tres mordazas se mueven simultáneamente cuando se ajusta a la llave de la copa. Este movimiento es causado con una placa en forma de espiral a las que están acopladas las tres mordazas. Se fabrican en varios tamaños, de 4 a 16 pulg (100 a 400mm) de diámetro.

Cuatro mordazas independientes

Tiene cuatro mordazas, cada una de las cuales se puede ajustarse de forma independiente mediante una llave de mandril. Se utilizan para sujetar piezas de trabajos redondas, cuadradas, hexagonales y de forma irregular. Para sujetar piezas por el diámetro interior es posible invertir las mordazas.

Dispositivos de sujeción de herramientas de corte para torno.

Los dispositivos de sujeción utilizados en las herramientas de corte incluyen diversas clases de portaherramientas rectos y angulares, portaherramientas para roscado, barras mandrinado o torneado interior, ensambles de poste de herramienta de cambio rápido o postes de herramientas de tipo torreta.

Conocidos como buriles o cuchillas de corte, los que pueden estar ubicados en torres, puentes de sujeción o fijadores múltiples. También pueden estar fabricadas de un material barato y tener una pastilla de material de alta calidad.

Los buriles se pueden clasificar de acuerdo a su uso, los principales son:

Buriles de desbaste

rectos: derechos e izquierdos
curvos: derechos y curvos

Buriles de afinado

puntiagudos
cuadrados

Burles de corte lateral

derechos
izquierdos

Buriles de forma

corte o tronzado
forma curva
roscar
desbaste interior

Conozca más sobre el («Carburo de tungsteno para herramientas de corte»)

ACCESORIOS PARA MÁQUINA FRESADORA

Complete los procesos industriales de forma profesional con la ayuda que le aportan los accesorios para máquinas herramienta que encuentra en Ferretería JRC. Equipe su máquina con productos de la mejor calidad y rendimiento, si usted necesita un mandril, un punto giratorio, herramientas de sujeción, portaherramientas, o algún otro producto que considere oportuno para mejorar la precisión y funcionalidad de su torno o sus máquinas de fresado y taladrado.

En la industria metalmecácina hay una amplia variedad de accesorios para la maquina fresadora, que incrementan notablemente el funcionamiento, rendimiento y productividad. Estos accesorios se pueden clasificar como fijadores o como aditamentos.

Fijadores

Dispositivo de sujeción de la pieza colocada en la mesa de una maquina o en un accesorio de la misma, como puede ser una mesa giratoria. Diseñado para sujetar piezas de trabajo de difícil fijación en la prensa, o que se utilizan en trabajos de producción donde se maquinizan grandes cantidades.

El fijador debe de estar diseñado para que las piezas idénticas, cuando estén sujetas en el mismo, queden posicionadas exactas y con firmeza. Las piezas pueden posicionarse mediante topes, como pernos, tiras o tornillos prisioneros, y estar sujetas a abrazaderas, placas de seguro de leva o tornillos de fijación.

Aditamentos

Se pueden dividir en tres clases.

Aquellos diseñados para sujetar aditamentos especiales; se sujetan al husillo o una columna de la máquina. Son aditamentos verticales, de alta velocidad, universales, de fresado de cremalleras y de ranurado.

Árboles, boquillas y adaptadores, diseñados para sujetar cortadores o fresas estándar.

Accesorios para sujetar a la pieza de trabajo como por ejemplo una prensa, mesa giratoria, un cabezal intercambiador o un divisor.

Árboles, boquillas y adaptadores

Los árboles que se utilizan para montar la herramienta de fresado, se insertan y se sujetan en el husillo principal mediante el perno o un adaptador especial de cambio rápido.

Las boquillas adaptadoras se utilizan para montar brocas u otras herramientas de espigo cónico en el husillo principal de la máquina, o el husillo del aditamento vertical.

Los árboles para fresa de extremo hueco se adaptan al husillo principal o al husillo del aditamento vertical. Estos dispositivos permiten el fresado de caras vertical y horizontalmente.

Un adaptador de cambio rápido montado sobre el husillo permite operaciones como el taladro, tornado interno y fresado sin cambiar la puesta o punto de la pieza de trabajo.

Prensas

Dispositivos de sujeción de trabajo que brindan comodidad y mayor utilidad para el fresado.

Prensa sencilla puede ser atornillada a la mesa, de tal manera que sus mordazas quedan paralelas o en ángulo recto con el eje del husillo.

La prensa de base giratoria es similar pero más sencilla, excepto que tiene una base giratoria de 360° en un plano horizontal.

La prensa universal puede girar 360° en un plano horizontal y puede inclinarse de 0° a 90° en un plano vertical. Es utilizada principalmente por herramientas, matriceros y fabricantes de moldes, ya que permite la colocación de ángulos compuestos para el fresado.

Le puede interesar («Abrasivos y pulimento«)

Cabezal de intercambio o divisor

Es un accesorio muy útil que permite cortar cabezas de perno, dientes de engrane, matracas ya si sucesivamente. Cuando se acopla con el tornillo principal de la máquina fresadora, hará girar la pieza según se requiera para cortar engranes helicoidales y estrías en brocas, rimas y otras herramientas.

Complete los procesos industriales de forma profesional con la ayuda que le aportan los accesorios para máquinas herramientas que encuentra en Ferretería JRC. Equipe su máquina con los accesorios de la mejor calidad y rendimiento, si usted necesita un mandril, un punto giratorio, herramientas de sujeción, portaherramientas, o algún otro producto que considere oportuno para mejorar la precisión y funcionalidad de su torno o sus máquinas de fresado y taladrado.

En Ferretería JRC usted encontrara, herramientas de sujeción para torno y fresa, accesorios para maquinas herramienta, copas sierra y cintas para sierras sin fin, supliendo así las necesidades más estrictas de nuestros clientes.

Visite nuestras sedes ubicadas en las ciudades de Barranquilla, Bogotá y Medellín, o para su comodidad y facilidad comuníquese con nosotros escribiendo a ventas@ferreteriajrc.com y recuerde que hacemos despachos a todas las ciudades del país.

2 comentarios en «Accesorios para máquinas herramienta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *