Las fresadoras son máquinas herramientas, que facilitan y potencian los trabajos de mecanizado en un gran numero de talleres y centros metalmecánicos en todo el país. Ferretería JRC es un proveedor especializado en herramientas de corte y productos complementarios para la industria, conozca las opciones que tenemos para usted.
¿Qué es una fresadora y para qué sirve?
Una fresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar trabajos de desbaste, corte o perforación de diferentes materiales sólidos, generalmente metal o plásticos de ingeniería. Generalmente este proceso se desarrolla a través del arranque de viruta mediante la rotación a gran velocidad de la fresa (herramienta de corte utilizada) y del movimiento de los ejes, ya sea de la pieza a trabajar o de la máquina.
La fresa es la herramienta de corte que se emplea en las fresadoras. Una fresa contiene uno o varios filos, bordes cortantes arrancan virutas de metal cuando gira la herramienta. Existen muchos tipos de fresas diferentes, dependiendo del tipo de operación que se vaya a hacer sobre la pieza.
La función principal de una fresadora es crear piezas de determinadas formas, a través de un proceso de mecanizado realizado sobre las mismas, con el uso de una herramienta giratoria llamada fresa. El mecanizado es un modo de manufactura por remoción de material tanto por abrasión como por arranque de viruta. Una fresadora puede usarse en una variedad amplia de materiales; Metales, como el acero o el bronce, también en maderas y plásticos de ingeniería.
Fresadora o taladro de árbol ¿Cuál necesito en mi taller?
Si esta en busca de una fresadora mixta o de un taladro de árbol, conozca las opciones que Ferretería JRC tiene para que realice la mejor inversión en máquinas herramientas con todo el respaldo y garantía que espera obtener
La diferencia principal y de alta importancia, es la rigidez. Los taladros de árbol, están preparados para perforar, con lo que las fuerzas que inciden sobre el eje del portabrocas son únicamente longitudinales (arriba-abajo), por otro lado en las fresadoras se producen otro tipo de movimientos generados por el arranque de viruta producido por la fresa, es por esa razón que el eje de trabajo debe ser mucho más robusto, y la máquina herramienta en general también.
Una diferencia importante es el sistema de fijación de la herramienta, siendo de mayor sencillez en los taladros (generalmente cónico) y más elaborado en las fresadoras (cono con tirante para evitar que se salga el portaherramientas).
Otra cosa es que el cabezal de las fresadoras se puede inclinar para efectuar ciertos fresados y el de las taladradoras generalmente no.
Un taladro de árbol/banco con mesa, facilita muchos trabajos de taladrado, más aun si deben realizarse varios agujeros en una pieza, pero no es una fresadora, así tengan ciertas similitudes, asegúrese de cual es la necesidad que busca suplir.
No lo dude más, Ferretería JRC es el lugar ideal si quiere comprar una nueva fresadora o un taladro de árbol
Es muy diversa la forma en que se desarrollan los proyectos en la industria metalmecánica actualmente, de ahí la importancia de contar siempre con la herramienta que brinde la solución oportuna, en Ferretería JRC lo entendemos a la perfección, por esa razón tenemos a su disposición un amplio catálogo de productos, los cuales abarcan diferentes categorías de mercado; herramientas de corte, accesorios complementarios, productos abrasivos y de pulimento, herramientas eléctricas y manuales, fluidos, materiales para ingeniería, instrumentos de medición y todo lo que su taller o centro de mecanizado necesita.
Ferretería JRC cuenta con su sede principal en la ciudad de Bogotá, nuestras sucursales alternas están ubicada en las ciudades de Barranquilla y Medellín. De esa forma logramos un alcance total en todo el territorio nacional. Si quiere más información sobre productos, procesos o tiene alguna inquietud, no dude en dejar un mensaje en el siguiente botón.