Carburo de tungsteno para herramientas de corte

El tungsteno o wolframio, no sólo es increíblemente denso sino también extremadamente duro, tiene el punto de fusión más alto de todos los elementos químicos: 3.422ºC (6.170ºF), razón por la que su rendimiento permanecerá estable y sin complicaciones en altas temperaturas siempre y cuando la herramienta se utilice bajo las especificaciones técnicas de su funcionamiento.

Es un material duro y quebradizo, que combinado con cantidades que oscilan entre 6% – 10% de cobalto, forma un Cermet (Cerámica Metal) duro y preparado para elaborar productos de Carburo de Tungsteno.

Cuando se trata de industria, la eficiencia lo es todo

Es por eso que el carburo de tungsteno se elige sobre tantos otros tipos de metal para ser usado en herramientas y maquinaria, es uno de los metales más resistentes, duraderos y fiables que existen. Al ser tan duro, sirve para moldear y cortar otros materiales, especialmente aceros duros. Alrededor del 60% del carburo de tungsteno está destinado a la fabricación de herramientas de corte gracias a su alta resistencia al desgaste, las superficies de corte de carburo se utilizan a menudo para el mecanizado de materiales como acero al carbono o acero inoxidable, así como en situaciones de uso intensivo, donde otras aleaciones durarían poco, en particular alguna producción intensiva en serie.

El carburo de tungsteno es aproximadamente tres veces más rígido que el acero y es mucho más denso que el acero o el titanio. Se encuentra entre 8.5 y 9.0 en la escala de dureza de Moh, lo que significa que es casi tan duro como el diamante.

Propiedades del Carburo de Tungsteno

Extremada dureza
Resistencia al desgaste
Resistencia a la corrosión
Resistencia al calor

Alta resistencia mecánica

Diversas aplicaciones

Este material se hace presente en diversos campos en múltiples aplicaciones como son: La minería, los accesorios deportivos, la industria automotriz, la instrumentación quirúrgica, la joyería, la construcción o fabricas militares. Las herramientas fabricadas en HSS por lo general se forjan a partir de una sola pieza de acero, con el final endurecido por tratamiento térmico, las de tungsteno, por otra parte, consisten en un cuerpo de herramienta de acero con un inserto de carburo de tungsteno en la punta, o inserciones unidas por soldadura fuerte.

Las herramientas de metal que se utilizan constantemente durante todo el día pueden desgastarse rápidamente reduciendo la efectividad en la producción o en los terminados de las piezas, esta es la razón por la que la mayoría de las industrias han optado por el carburo de tungsteno como la mejor elección.


MASTER CUT


Fresas rotativas

Las fresas estándar de carburo sólido Master Cut son adecuadas para fresar una amplia gama de materiales comunes con una gran estabilidad y longevidad de la herramienta. Perfectas para maximizar el rendimiento y la vida útil de la herramienta gracias a su recubrimiento PowerA (AlTiN), carburo de micrograno superior. Una amplia línea de estándares incluye opciones de radio cuadrado, esférico y de esquina. Disponible en 2, 3, 4 y 6 flautas. Todas las herramientas fabricadas en máquinas CNC de primera cada herramienta terminada pasa por una inspección láser.

Las fresas de carburo premium Master Cut están disponibles en carburo sólido y cabeza de carburo soldada a un espigo de acero.

El proceso patentado de soldadura fuerte con fresa es líder en la industria mundial. Fresas para aplicaciones que involucran titanio, acero inoxidable, acero aleado, hierro fundido, cobre, aluminio y más. Disponibles en pulgadas y en milímetros y para aplicaciones de mayor alcance, también están disponibles con mango largo L3 y L6.

Escariadores

El mecanizado de piezas en la industria metalmecánica evoluciona constantemente. Con la aparición de las máquinas de control numérico (CNC) y el mecanizado de alta velocidad, las herramientas no pueden ser un contratiempo en los procesos, es por esto que el desarrollo tecnológico en las herramientas de corte no se queda atrás a la hora de probar la resistencia y calidad en cada accesorio.

Los Escariadores Master Cut están diseñados para los trabajos más exigentes, sin dudar son la alternativa a elegir si en sus procesos industriales el mecanizado de materiales duros es el protagonista cotidiano.

Esta herramienta de corte es altamente utilizada en centros de mecanizado debido a su rendimiento en cadenas de producción en serie demostrando excelentes resultados sin que el escariador pierda su filo, esto gracias al revestimiento al que algunas de las herramientas son sometidas. Se trata de una capa compuesta de Nitruro de aluminio y tetracloruro de titanio de nombre (Power A), un desarrollo de Master cut que evita el contacto directo de la herramienta y el material que se está trabajando, demostrando una eficiencia en comparación con los escariadores fabricados en HHS. Disponibles en punta redonda, punta plana y punta radial.

PALBIT

Las herramientas de corte de tungsteno de Palbit de alta precisión con desarrollos geométricos que permiten mayor precisión y mejores resultados para operaciones de fresado, torneado, taladrado, roscado, tronzado y ranurado.

Accesorios creados con el fin de satisfacer las expectativas de los trabajos más exigentes, creando una sólida relación a través de la producción y el desarrollo de productos con un alto nivel de calidad y rendimiento.


SOMTA TOOLS

Los escariadores Somta en carburo de tungsteno proporcionan resultados de calidad desde el principio hasta el acabado final. Las gamas estándar de escariadores de precisión se fabrican bajo condiciones muy estrictas de control de calidad para satisfacer las normas DIN e ISO de tolerancias H7 para escariadores manuales generales y escariadores para máquina.

BENEFICIOS DE LOS ESCARIADORES SOMTA

-Satisfacen las tolerancias precisas especificadas por las normas DIN/ISO/BS se suministran adaptados a algunos de los usuarios especializados en escariadores más precisos del mundo.

-Se fabrican empleando únicamente aceros de grados HSS y Cobalto de primera calidad.

-Se suministran globalmente a más de 70 países, confirmando un excelente nivel de aceptación del mercado.

-Precio competitivo.

-Pueden suministrarse diámetros especiales por reproceso de material acabado o a partir de nuestra extensa gama de piezas vírgenes semiacabadas. Esto facilita un plazo de entrega corto.

Esta gama de herramientas al carburo de Somta se fabrica a partir de carburo al tungsteno de micrograno de alto grado, mediante una deposición física de vapor (PVD) con revestimiento Balzers y con la versión sin revestimiento como estándar. La combinación del substrato sólido de carburo al tungsteno con revestimientos superficiales de capa fina PVD proporciona beneficios significativos con tiempos de ciclo ampliamente mejorados sobre una amplia gama de materiales de trabajo.

Las herramientas de carburo sólido de Somta garantizan mayores velocidades de avance, un acabado superficial superior y una mayor vida útil de la herramienta, con el valor añadido de los servicios locales de rectificado y revestimiento.

Además de las herramientas de corte en carburo de tungsteno en nuestros almacenes encontrará otros productos para ser utilizados en la industria metalmecánica; instrumentos de medición, accesorios para maquinas herramienta, implementos abrasivos, de pulimento y mucho más.

En Ferretería JRC entendemos la necesidad de encontrar la herramienta precisa en el momento indicado. Adquiera con nosotros accesorios y complementos para herramienta de corte fabricados en tungsteno; Fresas, escariadores, brocas, machos y toda la variedad de nuestro catálogo de productos a su disposición.

Contamos con más de 34 años de experiencia en la importación, distribución y asesoramiento de materiales y herramientas para industria metalmecánica.

¿Busca más información? Complete el siguiente formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto rápidamente, o si lo prefiere ingrese aquí y conozca en que ciudades estamos ubicados.

3 comentarios en «Carburo de tungsteno para herramientas de corte»

  1. Pingback: Brocas – Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *