Plásticos de ingeniería

Los plásticos de ingeniería son utilizados en la elaboración de muchas piezas para máquinas, para ajustes en procesos o para nuevos desarrollos. En resumen, son un grupo de plásticos que pueden ser mecanizados y sustituir a los materiales que se utilizan tradicionalmente, como el aluminio, latón o diferentes metales.

Diferentes tipos de industrias requieren materiales para usos más específicos, en muchos de esos casos esos materiales son los plásticos de ingeniería, algunos de los plásticos de ingeniería más utilizados en la industria son el Empack HD, Nylon (Empack N 6/6), Teflón son materiales complementarios para el optimo desarrollo de procesos industriales, plásticos manejables y adaptables que permiten ir un paso adelante en cada desarrollo, adquiera en Ferretería JRC los plásticos de ingeniería que necesita en presentaciones de láminas y barras.

Los plásticos de ingeniería son polímeros que presentan varias propiedades ideales para el desarrollo de procesos industriales algunas de las mas importantes:

– Resistencia a altas temperaturas de trabajo
– Propiedades mecánicas; elasticidad, de flexión o de fricción
– Estabilidad dimensional a elevadas temperaturas
– Resistencia química

Soluciones en innovación para todos los sectores de la industria metalmecánica.

Encuentre en nuestra sede de la ciudad de Bogotá, Empack HD, Nylon 6 y teflón (PTFE) en presentaciones de barras y láminas.

Empack (Polietileno de alta densidad)

El Empack HD de KEX es un polímero de adición, termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno. Se designa como HDPE (por sus siglas en inglés, High Density Polyethylene) o PEAD (polietileno de alta densidad). Este material se utiliza en diferentes industrias gracias a su manejabilidad, versatilidad, fácil mecanizado y a la disminución de costos en el proceso de producción. Disponible en presentación de barras o láminas.

Características

– Resistencia térmica
– Resistencia al impacto
– Flexible, aún a bajas temperaturas
– Presenta facilidad para imprimir, pintar o pegar sobre él
– Ligero
– Densidad aproximada 0.940 – 0.970 g/cm³
– Resistencia máxima de 60°C en trabajo para los líquidos
– Temperaturas mayores a las recomendadas pueden reducir la vida útil
– Alto porcentaje de reciclabilidad

Principales Usos

– Bujes
– Engranajes
– Troqueles
– Envases
– Insumos para la industria de la alimentación
– Protectores para guías de descargue en las industrias de alimentos y cerveceras
– Tanques de almacenamiento de productos químicos y sustancias radioactivas
– Recipientes para laboratorios y para la elaboración de las bases de diferentes cepillos industriales


Adquiera los fluidos de corte KEX de fabricación americana, diferentes opciones, para trabajar sobre todo tipo de metales, con dureza hasta >45 HRC.

Nylon (Empack N 6/6)

Uno de los plásticos más conocidos en la industria es el Nylon, es utilizado cuando se requiere una alta resistencia mecánica, rigidez, estabilidad al calor o resistencia química. Tiene también alta resistencia a los impactos y propiedades de deslizamiento optimas. En Ferretería JRC adquiera Nylon KEX en presentación de barras y láminas.

Características

– Resistencia mecánica
– Fuerte capacidad de amortiguación mecánica
– Resistencia muy buena al desgaste
– Buenas propiedades de deslizamiento
– Absorción de humedad
– Estabilidad dimensional reducida
– Pueden funcionar sin lubricación

Aplicaciones

Industria química, eléctrica, electrónica, industria automotriz, construcción y mecánica en general. El Nylon es utilizado especialmente en ingeniería y algunos usos comunes son la fabricación de:

– Engranajes
– Bujes
– Ruedas
– Poleas
– Levas
– Arandelas
– Piñones
– Partes de válvulas, etc.


Adquiera en nuestra sede de la ciudad de Barranquilla, Empack HD, Nylon 6 y teflón (PTFE) en presentaciones de barras y láminas.

Teflón

Teflón es el nombre comercial registrado por la transnacional norteamericana DuPont para identificar un tipo de polímero fluorado, «politetrafluoroetileno» o «PTFE», conformado por una serie de moléculas que se componen por dos átomos de flúor (F) y uno de carbono (C), lo que genera como resultado uno de los plásticos más resistentes a condiciones de temperaturas extremas y a la exposición de sustancias químicas y solventes. material inerte y antiadherente.

El Teflón o (PTFE) es otro de los plásticos para ingeniería utilizado en la industria. Sobresale por sus propiedades antideslizantes, antiadherentes, gran resistencia y alta capacidad de aislamiento eléctrico, resistente a altas temperaturas, a la humedad y a los rayos ultravioleta (UV).

Gracias a las múltiples características físicas y químicas que posee el teflón, con el transcurso de los años se ha convertido en un material de amplias aplicaciones domésticas, industriales y aeroespaciales.

Características

– Excelentes propiedades antiadherentes
– Resistencia a temperaturas altas, el punto de fusión medio se encuentra aproximadamente (340-350 ºC). El PTFE es un material que se maneja entre los 260 y los -240 ºC, sin que sus propiedades físicas se vean alteradas
– Excelente resistencia a sustancias químicas (disolventes, ácidos, lubricantes)
– No produce ningún tipo de olor
– Adecuado para contacto con alimentos

Mecanizado

El teflón es un plástico de fácil mecanizado y con gran estabilidad dimensional, propiedad que lo hace idóneo para la fabricación de piezas en las que se hace necesario la precisión extrema para lograr tolerancias ajustadas.

Debido a su elasticidad y resistencia, las virutas no rompen con facilidad, llegando a entrapar en algunas ocasiones la herramienta con el material ocasionando fallas en el mecanizado, daños en la máquina y problemas en los tiempos de producción. Es esencial contar con equipos para la aspiración de virutas para garantizar un buen mecanizado.

«Herramientas de corte Somta Tools
adquiéralas en las sedes de Ferretería JRC, Envíos a todo el país. Calidad y resistencia en cada producto.

Industrias

– Industria química
– Industria de alimentos
– Farmacéutica
– Industria automotriz
– Metalmecánica
– Fontanería (plomería)
– Industria gráfica
– Electrónica
– Electricidad
– Industria textil
– Biotecnología

Algunos usos

– Fabricación de engranajes
– Fabricación de prótesis
– Fabricación de moldes
– Rodillos para impresión en gran formato
– Rollos de cinta para sellar juntas de unión de tuberías y evitar posibles fugas de agua


En nuestra sede de la ciudad de Medellín usted encontrará, Empack HD, Nylon 6 y teflón (PTFE) en presentaciones de barras y láminas.

A demás de la amplia variedad de plásticos de ingeniería, JRC es un proveedor especializado en herramientas de corte, instrumentos de medición, máquinas herramienta, fluidos para corte y más complementos para la industria metalmecánica en general. Para más información adicional, no dude en dejar un mensaje en los comentarios, o si lo prefiere escribanos al WhatsApp que se encuentra en la parte inferior y uno de nuestros se comunicara con usted. Estamos ubicados en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *